Matea ( Croatia )
[fila_vc][columna_vc][texto_columna_vc]
Documental “Gaga: Five Foot Two” – El momento de piel de gallina de Matea
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Una mirada íntima a la vida de Lady Gaga Joanne Stefani Germanotta, Lady Gaga para el mundo artístico, aprendió sola a tocar el piano desde niña y ostenta el récord de ser la mujer más buscada en Internet. Todo lo que dice, hace, canta, edita y graba es fruto de comentarios a favor y en contra. Es una mujer cuya naturaleza se basa en ser ella misma de una forma muy particular. Tan notable personalidad merece un completo e íntimo repaso para conocer a la mujer real detrás del nombre artístico, la mujer debajo del escenario y la mujer que llora ante sus miedos y los confronta. Su trayectoria y su forma sencilla de afrontar diversas situaciones llenas de dramatismo la han llevado a la creación del documental “Gaga: Five Foot Two”, el material definitivo sobre la vida y la carrera de Lady Gaga. El director Chris Moukarbel nos lleva hábilmente al mundo íntimo de Lady Gaga, permitiéndonos experimentar el viaje, el conflicto, la pasión y la complejidad de un proceso creativo profundamente personal detrás de esta artista única. “Gaga: Five Foot Two” permite a los fans de la artista adentrarse en el corazón de una mujer que se ha atrevido a plantar cara a las convenciones sociales. Sin embargo, esa valentía también tiene detrás algunos puntos bajos y momentos de angustia que la cantante se ha atrevido a mostrar sin pudor.
Una vida llena de altibajos El objetivo de “Gaga: Five Foot Two”, el documental original de Netflix, es conocer a la persona, al ser humano detrás del maquillaje, las pelucas y el glamour, Stefani Joanne Angelina Germanotta. Esta producción presenta una mirada íntima, honesta y descarada a la vida del artista. Coproducida por ella misma y dirigida por Chris Moukarbel (“Banksy Does New York”), “Gaga: Five Foot Two” documenta el proceso personal y artístico que atraviesa la cantante desde la composición de su disco “Joanne” hasta su triunfal Super Bowl performance, una actuación espectacular que la llevó a lo más alto (literalmente) del firmamento pop. “Gaga: Five Foot Two” levanta el telón de manera grandilocuente, casi mística, con la imagen de Gaga ascendiendo a los cielos mientras suena una ceremoniosa pieza coral, para luego mostrarnos a la cantante en la situación más cotidiana posible, en casa, alimentando a sus perros y cocinando con su familia. Este contraste es uno de los motores del documental, un viaje lleno de altibajos que ahonda en casi todas las facetas profesionales de la cantante a la vez que desvela sus inseguridades, sus dramas personales (al comienzo del documental acaba de romper con Taylor Kinney ) y problemas de salud. Detrás de la estrella, lo que encontramos es a una mujer muy unida a su familia que sufre una severa ansiedad pero trabaja incansablemente para mantener siempre el control de su carrera en una industria aún dominada por hombres, una joven que dejó de crecer a los 21 años y ha decidido madurar para seguir siempre adelante, a pesar del agudo dolor que la acompaña desde que sufrió una fractura de cadera hace cuatro años.
“¡Hola! Mi nombre es Matea y mi momento de piel de gallina es cuando veo un documental de Lady Gaga donde habla abiertamente sobre sus problemas mentales y sus enfermedades físicas con las que ha estado luchando durante todos estos años que nadie notó. Como, porque a veces pensamos que esas celebridades son, ya sabes, todo arcoíris y rosas. Que sus vidas son felices, solo porque tienen dinero y tienen éxito, pero eso no es cierto. Entonces, toda la historia sobre cómo ella se hizo famosa y se convirtió en quien es. Cómo no se dio por vencida, a pesar de que la gente se burlaba de ella y en realidad no creía en ella. Realmente se defendió y le mostró al mundo que no hay nada que pueda detenerte, excepto tú. Entonces, ella realmente me motivó y me hizo sentir que podía hacer cualquier cosa, y eso me puso la piel de gallina”.
En la cama con Gaga
“Gaga: Five Foot Two” inevitablemente será comparada con “In Bed with Madonna”, el documental de 1991 sobre la ambición rubia, pero el enfoque con el que Gaga aborda su tema es completamente diferente, más interesado en sacar a la luz la soledad y menos halagador. lado de un ídolo de los medios que en la construcción de un mito a su alrededor.
A pesar de esto, hay momentos a lo largo de “Five Foot Two” en los que puede parecer que estamos viendo una hagiografía autoindulgente, especialmente durante ciertos pasajes en los que Gaga tiende a exagerar sus emociones o reaccionar de forma exagerada (mientras que su equipo debe seguirle el juego), pero luego nos sorprende con un momento de abrumadora vulnerabilidad o expresando sus miedos y frustraciones sin importarle lo que los demás puedan pensar de ella.
Sucede por ejemplo durante los ensayos de “American Horror Story: Roanoke”, donde vemos a la ganadora del Globo de Oro enfadarse porque nadie le ha advertido que le habían cambiado las líneas, un exabrupto que sería más propio de otra serie de Ryan Murphy. , “Pelea”.
Precisamente otro de esos momentos tiene que ver con Madonna, a quien menciona al principio del documental para explicar que siempre la ha admirado, pero que, siendo italiana, tiene un problema con la gente que no le dice las cosas a la cara. : “Quiero que Madonna me empuje contra la pared, me bese y me diga que soy un pedazo de mierda”.
Son estos instantes en los que Gaga se relaja y se muestra con naturalidad los que hacen que el documental cumpla su objetivo de humanizar a la extraterrestre a pesar del circo que se monta a su alrededor.
Más sobre “Gaga: Five Foot Two”:
Rate This Goosebump Moment