goosebumpmoment about tycho’s music

Tycho’s music

Shakur ( Somalia Somalia )

[fila_vc][columna_vc][texto_columna_vc]

La música de Tycho: el momento de la piel de gallina de Shakur

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[ vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=EjIrs2zQ-6s”]

(vídeo de texto)


Shakur: “Hola. Vengo de Somalilandia. Mi momento de escalofríos fue cuando asistí a la presentación de Tycho en 2015 en Malasia. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Tycho, es un artista y compositor de música estadounidense de San Francisco, también conocido por el nombre “ISO50” por su trabajo de fotografía y diseño. Ir a una actuación de Tycho no se trata solo de la música, también se trata de la actuación de luz visual que ocurre en el fondo mientras escuchas la música. Fue una experiencia muy cautivadora. que siempre solía ver en YouTube, pero nunca llegué a verlo de primera mano. La razón por la que lo encuentro muy inspirador para mí fue por la forma en que se sentía mientras actuaban que yo estaba como “alguien tiene que dominar”. su oficio para desempeñarse a ese nivel,y combinar tantos talentos en un espectáculo que cautiva el alma de todos” y eso es exactamente lo que hicieron”.

(<<)

Músico y artista gráfico

Scott Hansen, conocido profesionalmente como Tycho, es un músico y artista gráfico estadounidense nacido en San Francisco. Su música combina múltiples componentes estilísticos, como la guitarra downtempo, la síntesis analógica y elementos ambientales como la respiración y los sonidos encontrados en las transmisiones meteorológicas y los diálogos.

Su sonido tiene efectos y características únicas que lo convierten en un artista con una identidad sonora reconocible en el mundo de la música. También tiene una marca visual cuidadosamente elaborada indisolublemente ligada a la música, desarrollando una estética distintiva.

¿Quién es Tycho?

Scott Hansen, Tycho, creció en las afueras sin desarrollar de los suburbios de Sacramento, California, y vivió una infancia de libertad en colinas onduladas, antiguas granjas y el cercano American River.

Su proyecto musical está influenciado y ha sido comparado con artistas como DJ Shadow, Ulrich Schnauss y Boards of Canada. Su música captura el sonido de los medios analógicos sin dejar de ser progresista y futurista en su composición y estilo.

A lo largo de los cuatro álbumes de Tycho, sus riffs algo austeros de guitarra y sintetizador están empapados de una reverberación de sonido expansivo. Las melodías evocan una especie de melancolía y nostalgia, haciendo un uso extensivo de los acordes menores, así como el tipo de sonidos melancólicos producidos por los acordes de sexta y novena, como el final de “Help” de los Beatles y “Hello” de Adele, respectivamente.

Su objetivo es lograr un equilibrio entre la naturaleza fluida de un espectáculo en vivo con artistas que tocan instrumentos físicos y la precisión y la capacidad de mantenerse fiel al registro de música electrónica.

A pesar de que hoy en día a menudo elige abordar emociones más personales como temas musicales y minimiza el elemento de la naturaleza, el mundo natural es el tema principal de la carátula de su álbum, los carteles de la gira y la dirección de video, todo lo cual diseñó él mismo. Son casi exclusivamente representaciones gráficas del sol, la luna, el agua, monolitos u objetos celestes.

Incluso sin una estética humana manifiesta en la música, ya sea a través de la voz o las imágenes, Tycho ha disfrutado del reconocimiento popular y de la crítica, habiendo recibido una segunda nominación al Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónico por su quinto álbum de estudio, “Weather”, en los Grammy 2020. Premios. También ese año, lanzó “Simulcast”, una versión instrumental de “Weather” que previamente les había prometido a los fanáticos.

Amante de la naturaleza

Scott Hansen, de 39 años, era un corredor de pista y campo competitivo en la escuela secundaria y la universidad. Por eso, además de la música, dedica parte de su tiempo al deporte en algún lugar entre las densas secuoyas del norte de California oa lo largo de su costa. Aproximadamente una vez al mes, Tycho se pierde en la naturaleza, intencionalmente, y luego camina toda la noche, sin mapa ni destino, hasta el amanecer de la mañana siguiente.

Él llama a estas aventuras “viajes espirituales” y para cualquiera que esté familiarizado con la música de Tycho, estos viajes tienen mucho sentido. Aunque Hansen hace música dentro de un estudio oscuro y estrecho del Área de la Bahía, los sonidos expansivos que produce parecen hechos para el aire libre.

Su música instrumental y la de su cuarteto se caracterizan por ser post-rock, electrónica, ambiental o relajada. Pero Hansen dice que los oyentes a menudo lo describen de manera más experiencial: que evoca conducir a lo largo del océano, sentarse en un prado o flotar sobre una montaña.

Como era de esperar de un corredor de larga distancia, Hansen trabaja en tramos brutales, sin dormir, en un escritorio en su estudio. Es consciente de los estragos que puede causar en el cuerpo y, gracias a su formación atlética, Hansen ve la relación entre fitness y creatividad con más astucia que la mayoría de los artistas. Para él, estar en forma significa tener la capacidad física para ingresar a un estudio durante semanas.

Más sobre Ticho:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *