Patricia ( Magadascar )
[fila_vc][columna_vc][texto_columna_vc]
La música de la banda Mahaleo de Madagascar – El momento de la piel de gallina de Patricia
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] En 2016 también hubo una actuación de Mahaleo en el Palais des Sports. Aquí, al igual que Patricia, muchos fanáticos se reunieron para rememorar viejos recuerdos y disfrutar de la hermosa música. ¡Un concierto maravilloso!
El grupo se formó a principios de la década de 1970 en Antsirabe, en el momento de la ola de manifestaciones y levantamientos estudiantiles que resultó en el fin del poder neocolonial. Los siete músicos, Dama, Dadah, Bekoto, Fafah, Nono, Charles y Raoul se reunieron en mayo de 1972, tras las acciones iniciadas en el marco de la huelga general, amenizándola con sus canciones y sus instrumentos. Sus estudios les llevan a convertirse en médicos, cirujanos, agricultores o sociólogos, pero también emprenden juntos sus aventuras musicales. Musicalmente, el grupo trae una fusión entre la música tradicional de las tierras altas del país, la música de África, Polinesia y Malasia, sin olvidar la influencia de la música occidental amplificada omnipresente en la radio en los años 60 y 70 (Reconocemos especialmente la influencia de Bob Dylan).
El grupo toma los problemas de la vida cotidiana como tema general para sus canciones, lleva una palabra reivindicativa y reivindicativa, al mismo tiempo que transmite los valores del amor y la amistad sin olvidarse de tratar temas más serios, como la muerte por ejemplo. El estilo es nuevo y toca de cerca a la población, expresando aspiraciones por la identidad malgache después de la colonización: el grupo rápidamente se hizo popular en todo Madagascar. A lo largo de los años y con la experiencia personal de los músicos, el grupo aborda otros temas vinculados al difícil día a día de la población y a la situación de los países del Tercer Mundo: el medio ambiente, la pobreza, la educación, la delincuencia, etc. Realizan giras por todo el país, proporcionando varios cientos de conciertos. La diáspora malgache también les posibilita ir a dar conciertos a Francia.
El compromiso político de los músicos se refleja en su trayectoria personal: Dama ha refrendado dos veces un mandato como diputada independiente, Bekoto se especializa en la defensa de los derechos de los campesinos, Charles dirige una ONG y trabaja con Nouvelle Planète para desarrollar proyectos, promoviendo el desarrollo en las zonas rurales y periurbanas y organizando viajes de ayuda mutua, Dadah y Nono son cirujanos del Hospital Universitario de Antananarivo. El año 2007 estuvo marcado por la celebración de los 35 años de Mahaleo. El grupo viajó al extranjero y actuó en el Olympia de París. Fue el primer grupo malgache en hacer un espectáculo de dos partes en este famoso lugar. Además, por iniciativa del canal Madagascary Broadcasting System (MBS), se organizó un concurso llamado Mahaleo Zandriny para formar un grupo que tomaría el relevo de los actuales miembros. Los ganadores de este concurso, cada uno de los cuales representa a uno de los cinco cantantes del grupo (Nono y Charles están orientados principalmente a la parte instrumental) fueron elegidos tras varias semanas de concursos y actuaciones. Desde entonces han dado conciertos hasta 2018.
Más sobre Mahaleo:
Hace veinte años, cuando los hombres eran jóvenes, tocaban música en todo el país. Ahora que los hombres son mayores, todos tienen carreras profesionales y tienen cargos que les permiten retribuir al país. Esta película sigue a cada hombre a lo largo de un curso de casi un mes demostrando lo que hacen para ganarse la vida en Madagascar. Esta película está en malgache, pero proporciona subtítulos en inglés. Esta es una película que debe ver cualquier persona que estudie Madagascar porque demuestra cómo vive la gente de Madagascar. Más importante aún, esta película muestra el día en la vida de un malgache en las tribus rurales.
Patricia: “Hola a todos, mi nombre es Patricia y soy de Madagascar. Aquí en Madagascar, está este grupo, Mahaleo, son famosos en todo el mundo. Su nombre es Mahaleo. Los había visto por última vez cuando tenía 20 o más jóvenes, y luego los volví a ver en 2017 en el Palais des Sports, hacía mucho tiempo que no los veía y volver a verlos en 2017 me puso la piel de gallina y me hizo sentir muy feliz de recordar los buenos viejos tiempos. Todas las canciones de entonces se volvieron a tocar. Sentí mucha felicidad y alegría al recordar los buenos viejos tiempos. Eso siempre me puso la piel de gallina. Todos los recuerdos volvieron, incluso los viejos amigos que conocí allí. Eso es todo. . Voy a decir adiós. Adiós”.Reunión de la banda Mahaleo
Mahaleo
Película
Rate This Goosebump Moment